Sobre la Mesa de

Unidad de Los Verdes

 

Esteban Cabal, portavoz de la Mesa de Unidad de Los Verdes, fue el primer concejal verde elegido en la Comunidad de Madrid. Redactor Jefe de la revista Natural, ha promovido numerosas iniciativas políticas y sociales relacionadas con la ecología, la solidaridad y la salud alternativa.


El economista e ingeniero Francisco Martín es representante de la Mesa de Unidad de Los Verdes en Andalucía.

La abogada Inmaculada Galvez, diputada de Los Verdes en el Parlamento de Andalucía hasta 2002, ha denunciado numerosos casos de corrupción urbanística. Francisco Garrido fue diputado en el Congreso por Sevilla y portavoz de Los Verdes andaluces.

Rosa Burgos, Lorenzo Meler y Sergio Buisan durante la presentación pública de la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde en Huesca, el pasado mes de junio.

Lorenzo Meler fue el candidato de Los Verdes - Grupo Verde a la Alcaldía de Huesca. Jesús Vallés, ecologista histórico y fundador de Los Verdes- SOS Naturaleza. Rosa Burgos encabezó la candidatura de la coalición Los Verdes-FIA a la Alcaldía de Zaragoza, es Ingeniera Técnica Industrial y Presidenta de Los Verdes-SOS Naturaleza de Aragón.

Josep Ribas es presidente del Grupo Verde Europeo y representante de la Mesa de Unidad de Los Verdes en Baleares.

Escolástico Gil y Jacinto Correa, concejales de Iniciativa por el Rosario-Los Verdes en el Ayuntamiento de El Rosario (Tenerife).

José Carlos Suárez fue candidato de Los Verdes a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas). Octavio Hernández encabezó la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde al Cabildo de Tenerife. José Carlos Suárez y Octavio Hernández representan a la Mesa de Unidad de Los Verdes en Gran Canaria y Tenerife.

Los Verdes - Grupo Verde forma parte de la Mesa de Unidad de Los Verdes. En la imagen Octavio Hernández, portavoz en las Islas Canarias.

Amparo Encinas es concejal de Los Verdes - Grupo en Quero (Toledo). Jesús García, fue concejal de Los Verdes - Grupo Verde en Santa Cruz de Retamar (Toledo). Daniel García fue candidato de Los Verdes - Grupo Verde en Cendejas de Padrastro (Guadalajara).

Belisario Fernandez fue alcalde de Los Verdes en Onzonilla, León. Emilio García encabezó la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde en Segovia en 2003.

En 1999 Los Verdes - Grupo Verde lograron mayoría absoluta en Fuenterrebollo y Sebúlcor (Segovia). Andrés Rodríguez y Carmina Ortiz gobernaron estos municipios hasta 2003. A la derecha Aranzazu Cardiel, Alcalde de Los Verdes - Grupo Verde en Cabañas de Polendos, Segovia.

Luis Manuel Arribas encabezó la candidatura autonómicade Los Verdes - Grupo Verde en Burgos. Raquel Alegre fue candidata de Los Verdes - Grupo Verde a la alcaldía de Burgos. Pedro Hernándo encabezó la lista de Los Verdes - Grupo Verde en Rábanos, Burgos en 2007.

Juan Molina es representante de Los Verdes- Grupo Verde en Avila y fue candidato a la alcaldía de San Juan del Molinillo. Luis Lara Moya fue candidato de Los Verdes - Grupo Verde al Senado en Segovia, en 2004 y encabezó la candidatura de Los Verdes a la alcaldía de Segovia. Manolo Barrero es concejal de Los Verdes en Villablino, León.

Joan Oms es fundador de la Mesa de Unidad, portavoz de Els Verds - Opció Verda y de la Confederación de Los Verdes. Fue concejal en el Ayuntamiento de Hospitalet (Barcelona). Teresa Rubio fue candidata de Els Verds por Barcelona en las elecciones autonómicas.

Santiago Vilanova encabezó la candidatura de Els Verds - Alternativa Verda a la alcaldía de Sant Feliú de Guixols (Girona). Josep Puig fue concejal de Ciutad Sostenible del Ayuntamiento de Barcelona. Ambos fueron candidatos de Los Verdes - Grupo Verde en las europeas de 2004.

Jose Luis Berdonces (izq.), médico naturista y colaborador de la revista Integral, fue candidato de Els Verds - Grup Verd al Senado. Josep Lluis Freijó, portavoz de Els Verds - Alternativa Ecologista, fue candidato de Los Verdes - Grupo Verde en las europeas de 1999 y 2009.

Jordi Bigas y Marc Viader, fundadores de Els Verds de Cataluña. Bigas, ex-director de la revista Integral, fue candidato de Los Vedes - Grupo Verde en las europeas de 2004. Marc Viader es juez de Granollers y autor del libro "Ecocupido".


Josep Maria Gairal, concejal de Els Verds en Mont-Roig, Tarragona. A la derecha, Francesc Alfambra, portavoz de Els Verds de Badalona.

José Antonio Castillo , dirigente de UGT, y el ecologista Mimun Mojtar durante la presentación de la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde en las elecciones legislativas de 2004. A la derecha, Juan Redondo, candidato de Los Verdes - Grupo Verde en Ceuta.

Aghata Ruiz de la Prada presenta un cartel de Los Verdes - Grupo Verde diseñado por ella.

Alberto José Font (concejal verde en el Ayuntamieto de Montserrat), Juan Costa (abogado y miembro del Heerlen Group) y Alberto Cañas (experto en energía solar), fueron los candidatos de Los Verdes - Grupo Verde al Congreso en Valencia, Castellón y Alicante.

Rubén Ferrer fue representante de la Mesa de Unidad de Los Verdes en la Comunidad de Valencia y Secretario General de la Confederación de Los Verdes. Voro Oller y Moudood Rana fueron candidatos de Los Verdes - Grupo Verde al Senado en Alicante y Castellón

Globo aerostático de Los Verdes. A la derecha, Antonio Navarro, concejal de Los Verdes en Silla (Valencia).

Paco Folguera encabezó la candidatura de Los Verdes de Extremadura a la alcaldía de Mérida (Badajoz).

Guillermo Fernández Obanza (Mito) fue portavoz de Os Verdes de Galicia hasta 1999. Ana González y Manuel Rodríguez encabezaron las candidaturas de Os Verdes - Grupo Verde en O Porriño (Pontevedra) y en Ferrol (A Coruña) respectivamente.

Carlos Lareo es representante de la Mesa de Unidad de Los Verdes en Galicia y portavoz de Os Verdes - Grupo Verde. Es enfermero, comisionado para catástrofes del 061 y miembro del Comité Ciudadan de Emerxencia para a Ría de Ferrol, que se opone a la construcción de la planta de gas de Reganosa.

Os Verdes - Grupo Verde se manifiestan en Santiago. Agosto de 2006.

Manifestación de Los Verdes en Madrid contra el hundimiento del Prestige en las costas de Galicia.

Jose María Mendiluce y Angel Requena encabezaron las candidaturas de Los Verdes a la alcaldía y a la Presidencia de Madrid en 2003.

Rafa Polo, Esteban Cabal y Piedad Martínez Garrido encabezaron la candidatura de Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid.

Juan Manuel Román, José Ramón Lobo y Ana Isabel Silva encabezaron la candidatura de Los Verdes a la Comunidad de Marid. Lobo es representante de la Mesa de Unidad de Los Verdes en Madrid. La abogada Ana Isabel Silva fue candidata a la alcaldía de Madrid por Los Verdes - Grupo Verde en 1999.

Juan Jiménez fue concejal de Los Verdes - Grupo Verde en Soto del Real. Jesús Gómez fue concejal de Los Verdes en Valdemoro (Madrid).

La bandera de Los Verdes ondea ante la estatua del Oso y el Madroño, en la Puerta del Sol.

V Congreso de Los Verdes. Hotel Habana, Madrid, abril de 1991. De izquierda a derecha, Esteban Cabal, Jesús González y Jorge Martín Neira.

Roberto Pérez (Pamplona) y Joaquín Requena (Tafalla) son los portavoces de Los Verdes - Grupo Verde de Navarra.

Spot electoral de Los Verdes para Televisión Española. Campaña municipales 2003.

Juantxo Domínguez (izquierda), líder histórico de Berdeak, fue diputado autonómico en el Parlamento Vasco y concejal en Pasajes (Guipúzcoa). Florent Marcellesi portavoz de Euroberdeak - European Greens, partido de reciente creación.

Logo de Berdeak - Grupo Verde.

La Mesa de Unidad de Los Verdes es el referente principal del movimiento político verde en España. Está integrada por partidos, grupos y colectivos verdes y cuenta con implantación en todas las Comunidades Autónomas.

Pertenecen a la Mesa de Unidad líderes y partidos históricos de Los Verdes con larga trayectoria política y electoral, como Los Verdes - Grupo Verde, Els Verds - Alternativa Ecologista, Verdes del Mediterráneo, Los Verdes - SOS Naturaleza de Aragón, Los Verdes de Madrid, Los Verdes Ecopacifistas o el Grupo Verde Europeo en Baleares.

La Mesa de Unidad de Los Verdes promueve la confluencia de todas las organizaciones verdes y, junto con la Confederación de Los Verdes, forma parte de la Coordinadora de Los Verdes.

 

ANDALUCIA

Consejo de Los Verdes de Andalucía

El representante andaluz ante la Mesa de Unidad de Los Verdes es Francisco Martín Madroñero, ingeniero y veterano ecologista, miembro de Los Verdes desde 1990.

En Andalucía existen varias fuerzas políticas que hacen uso de la marca verde, aunque algunas lo hacen fraudulentamente y con fines electoralistas. Una de ellas es Izquierda Unida, que desde hace años utiliza la denominación "Izquierda Unida - Los Verdes - Convocatoria por Andalucía" pese a no contar con el apoyo de Los Verdes ni el reconocimiento de los verdes europeos.

Otro grupo es el formado por Los Verdes de Andalucía, que forma parte de la Confederación de Los Verdes. Este grupo mantuvo un acuerdo autonómico con el PSOE hasta 2008.

Por último, estan Los Verdes - Grupo Verde de Andalucía, formación adscrita a la Mesa de Unidad de Los Verdes.

ARAGÓN

Miembros de Los Verdes - SOS Naturaleza de Aragón

Los Verdes - SOS Naturaleza de Aragón ha participado en todas las convocatorias electorales desde su fundación en los años 90, aunque en ocasiones lo ha hecho en coalición con Los Verdes - Grupo Verde u otras formaciones políticas. En Grisán (Zaragoza) obtuvieron su primer concejal en las elecciones de 2007, que se suma al obtenido por Los Verdes - Grupo Verde en Alquézar (Huesca) en las mismas elecciones.

Los Verdes - SOS Naturaleza forma parte de la Mesa de Unidad de Los Verdes. En las elecciones municipales, Rosa Burgos encabezó la candidatura de Los Verdes en Zaragoza. Rosa es ingeniera Técnica Industrial, líder vecinal y Presidenta de Los Verdes-SOS Naturaleza de Aragón. En Huesca, la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde estuvo encabezada por Lorenzo Meler, cooperante internacional, persona vinculada al movimiento asociativo y de solidaridad con el Tercer Mundo. En Jaca, la lista de Los Verdes - Grupo Verde estuvo encabezada por el histórico ecologista Jesús Vallés.

ASTURIAS

Los Verdes - Grupo Verde de Asturias forma parte de la Mesa de Unidad de Los Verdes y se presenta a las elecciones con listas propias.

Rosanna Rodríguez fue candidata al Senado, representante de la Mesa de Unidad de Los Verdes y portavoz de Los Verdes - Grupo Verde en Asturias. Maria Luz García fue candidata de Los Verdes - Grupo Verde al Congreso

BALEARES

Rueda de prensa de Los Verdes - Grupo Verde Europeo en Baleares

En Baleares, la Mesa de Unidad de Los Verdes promueve la presentación de candidaturas verdes independientes en todas las islas.

En Ibiza y Formentera la organización que cuenta con el apoyo de la Mesa de Unidad de Los Verdes es el Grupo Verde Europeo que lidera el histórico Josep Ribas, que fue presidente de Amigos de la Tierra en Baleares, representante español en el Buró Europeo del Medio Ambiente y concejal de Los Verdes en San Antonio (Ibiza).

En Mallorca y Menorca la Mesa de Unidad de Los Verdes está representada por Los Verdes - Grupo Verde.

CANARIAS

Reunión de candidatos de Los Verdes - Grupo Verde en 2004


En la actualidad existen tres partidos verdes en el archipiélago canario. Los Verdes - Grupo Verde de Canarias (es el más antiguo y cuenta con el reconocimiento de la Mesa de Unidad), el Partido Verde Canario, vinculado a la Confederación Verde, e Iniciativa por El Rosario-Los Verdes, que cuenta con 4 concejales en éste municipio tinerfeño y apoya la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde al Congreso y al Senado.

Los Verdes son la cuarta fuerza política en Canarias, cuentan con concejales en algunos municipios y aspiran a obtener representación en el Parlamento.

La Mesa de Unidad de Los Verdes está representada en Tenerife por Octavio Hernández y en Gran Canaria por José Carlos Suárez, fundador de Los Verdes en 1984.

CANTABRIA

Valla publicitaria de la coalición "Los Verdes" en 2004

Los Verdes - Grupo Verde de Cantabria, de reciente creación, es el único partido verde en la región.

CASTILLA LA MANCHA

Miembros de Los Verdes - Grupo Verde de Quero, Toledo

Los Verdes Grupo Verde de Castilla - La Mancha es el único partido verde en la región y es ya la cuarta fuerza política en Toledo. Desde 1995 ha presentado candidaturas al Congreso, al Senado y en las elecciones autonómicas y municipales. En anteriores convocatorias obtuvo concejales en municipios de Toledo y Guadalajara. También presentó candidaturas en Cuenca y Ciudad Real.

Actualmente, Los Verdes - Grupo Verde cuenta con concejales en municipios de Toledo como Escalonilla y Quero.

Los representantes de la Mesa de Unidad de Los Verdes son Amparo Encinas en Toledo, Santiago García en Ciudad Real, David Martínez en Cuenca y Enrique García en Guadalajara.

CASTILLA Y LEÓN

Miembros de Los Verdes - Grupo Verde en Riaza (Segovia)

Los Verdes Grupo Verde de Castilla y León estan presentes en toda la región, y cuenta con concejales y alcaldes, desde 1995, en varias provincias.

En la ciudad de Segovia, Los Verdes Grupo Verde obtuvo, en las elecciones de 2003, el mejor resultado alcanzado por una candidatura verde en una capital de provincia: el 3´7% de los votos.

En 2007 Los Verdes Grupo Verde presentaron candidaturas en coalición con la Confederación Verde en todas las provincias, consiguiendo 16 concejalías en municipios de Segovia, Burgos y León.

CATALUÑA

Santi Vilanova (izquierda), en la presentación de la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde al Parlamento Europeo en 2004

Los Verdes (Els Verds) están presentes en la vida política catalana desde 1983, siendo ésta la primera comunidad autónoma en la que se constituyó un partido verde (Alternativa Verda). Entre sus líderes históricos destacan:

Josep Puig y Satiago Vilanova, fundadores de Els Verds - Alternativa Verda en 1983. Puig fue concejal de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Barcelona entre 1995 y 1999. Vilanova fue director del Diari de Barcelona y encabezó la candidatura de Els Verds - Alternativa Verda en Sant Feliú de Guixols (Girona) en 2007.

Joan Oms, fundador de Els Verds - Opció Verda, fue concejal verde en el Ayuntamiento de Hospitalet entre 1995 y 1999.

Marc Viader, abogado y fundador de Els Verds de Catalunya en 1984, es autor del libro "Ecocupido". Desde 2002 es Juez de Granollers.

Jordi Bigas, ex-director de la revista Integral, fundador de Els Verds - Confederació Ecologista de Cataluña en 1993, fue candidato de Los Verdes - Grupo Verde Europeo en las elecciones europeas de 2004.

Octavi Piulats, profesor de filosofía, fue portavoz de Els Verds en los años 90.

Joan Martínez Adlier, catedrático de economía. Fue candidato de Els Verds a la alcaldía de Barcelona.

Roser Veciana, fundadora de Els Verds i Mes, fue concejala de Derechos Civiles en el Ayuntamiento de Barcelona entre 1999 y 2003.

Josep Lluis Freijo, fundador de Els Verds - Alternativa Ecologista, fue candidato de Los Verdes - Grupo Verde en las elecciones europeas de 1999 y de 2009. Encabezó la candidatura de la coalición Els Verds - Ecologistes i Verds por Barcelona en las elecciones catalanas de 2006.

Maria Olivares, fundadora de Els Verds - Esquerra Ecologista. Fue diputada de Els Verds en el Parlamento de Cataluña entre 1995 y 1999.

En 1991 Els Verds de Cataluña lograron su primer concejal en L´Atmela, Tarragona. Desde entonces han logrado representación en municipios de Barcelona, Girona y Tarragona. Actualmente existen concejales verdes en municipios como Les Franqueses (Barcelona) y Mont-roig (Tarragona).

Entre 1995 y 1998 Els Verds mantuvieron una coalición con Iniciativa per Catalunya, que se apropió del nombre "Verds" incorporandolo a su denominación pese a no contar desde entonces con el apoyo de Els Verds, lo que generó gran confusión entre el electorado.

En las elecciones municipales de 2007 presentaron candidaturas cinco partidos verdes en Cataluña, Alternativa Verda, Els Verds - Grup Verd, Opció Verda, Els Verds del Vallés y Alternativa Ecologista.

Actualmente los representante de la Mesa de Unidad en Cataluña son Josep Lluis Freijo, de Els Verds - Alternativa Ecologista, y Alfonso Mallart, que fue candidato de Los Verdes - Grupo Verde en Palafrugell (Girona).

CEUTA

Rueda de Prensa de Los Verdes - Grupo Verde de Ceuta

Los Verdes - Grupo Verde de Ceuta, partido adherido a la Mesa de Unidad de Los Verdes, ha concurrido por primera vez a las elecciones en mayo de 2007. Juan Redondo es el representante de la Mesa de Unidad de Los Verdes en Ceuta.

MELILLA

Rueda de Prensa de Los Verdes - Grupo Verde en Melilla

Los Verdes - Grupo Verde de Melilla, partido adherido a la Mesa de Unidad de Los Verdes, ha concurrido a los últimos comicios en Melilla, tanto al Congreso y al Senado como a las autonómicas y municipales.

En las elecciones locales de 2003, Mimun Mojtar y José Antonio Castillo encabezaron la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde en Melilla.

COMUNIDAD

DE VALENCIA

Concentración de Els Verds en Valencia

En la Comunidad de Valencia existen varios partidos verdes. Los Verdes - Grupo Verde, Los Verdes Ecopacifistas y Verdes del Mediterráneo pertenecen a la Mesa de Unidad de Los Verdes. Sus portavoces son Paco Orts, de Valencia, y Carolina Punset, concejal en Altea, Alicante.

En la Comunidad de Valencia Los Verdes (Els Verds) concurren a las elecciones desde 1987, año en que lograron su primer concejal en Villena (Alicante). Els Verds del País Valenciá (EVPV) se constituyó en 1992 y desde entonces ha concurrido a las elecciones casi siempre coaligado con otros partidos. En 2004 este partido pidió el voto para el PSOE, lo que motivó la escisión de su único diputado, Carles Arnal, que constituyó Els Verds - Esquerra Ecologista.

Actualmente hay concejales verdes en municipios de Valencia y Alicante, tales como Silla, Montserrat, Orihuela, Torrevieja, Villena, Altea y Benirredrá.

EXTREMADURA

Felipe Martín, primero por la derecha, fue portavoz de Los Verdes de Extremadura y candidato de Los Verdes - Grupo Verde en las elecciones europeas de 2004.

Los Verdes de Extremadura han concurrido desde hace una década a todas las citas electorales, pero nunca lograron representación. En las elecciones municipales de 2007 Los Verdes presentaron candidaturas en Cáceres, Mérida y Badajoz.

Paco Folguera, miembro de la Plataforma Anti-Refinería y de Los Verdes de Extremadura, fue el candidato a la alcaldía de Mérida (Badajoz) y es miembro de la Mesa de Unidad de Los Verdes.

GALICIA

Presentación de Os Verdes - Grupo Verde en Ferrol. Julio 2006.

Os Verdes - Grupo Verde, partido adherido a la Mesa de Unidad de Los Verdes, es el único partido verde en Galicia.

Carlos Lareo y Francisco Vicente son los representante de la Mesa de Unidad de Los Verdes en Galicia y portavoces de Os Verdes - Grupo Verde en Coruña y Pontevedra.

En 2007 se presentaron, por primera vez, candidaturas de Os Verdes Grupo Verde (OV-GV), con el apoyo de la Mesa de Unidad, en municipios de A Coruña y Pontevedra. Manuel Rodríguez encabezó la candidatura de Ferrol y Ana González la de O Porriño.

 

MADRID

Candidatos de Los Verdes - Grupo Verde en Madrid


En Madrid, Los Verdes son ya la cuarta fuerza política. Lograron por primera vez representación en 1991, en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Actualmente hay varios partidos verdes, aunque se presentan coaligados. Los más importantes son Los Verdes - Grupo Verde y Los Verdes de Madrid, ambos pertenecen a la Mesa de Unidad de Los Verdes.

En las elecciones municipales de 1999 llegaron a presentarse 30 candidaturas en la región, pero sólo Los Verdes - Grupo Verde obtuvo representación institucional, dos concejales en Boadilla y uno en Navacerrada.

Desde el año 2000 en que concurrieron juntos al Congreso y al Senado, Los Verdes - Grupo Verde y Los Verdes de Madrid mantienen una coalición bajo la denominación "Los Verdes". Sus representantes son Esteban Cabal y José Antonio Herrera.

En 2003, la coalición "Los Verdes" se presentó a las elecciones autonómicas con una candidatura encabezada por Angel Requena, Alcalde de San Sebastian de los Reyes, y a las municipales en la capital con una lista encabezada por el eurodiputado José María Mendiluce. La coalición Los Verdes se presentó también en más de 30 municipios de la región, logrando concejales en Soto del Real, Valdemoro y Collado Mediano.

En mayo de 2007 Los Verdes concurrieron en 42 circunscripciones a las elecciones municipales, logrando concejales en Estremera, Collado Mediano y Montejo, a los que hay que sumar los conseguidos por Los Verdes - Grupo Verde, en coalición con IU, en Galapagar y Alpedrete. La candidatura autonómica estuvo encabezada por Juan Manuel Román.

MURCIA

Candidatos de Los Verdes de la Región de Murcia

Los Verdes de la Región de Murcia, partido constituído en 1993, se ha presentado reiteradamente a las elecciones, en ocasiones coaligado con IU, pero sin alcanzar representación. En las elecciones locales de 2003 concurrieron en solitario y lograron más del 2% de los votos en Cartagena, segunda ciudad de la provincia. En las europeas de 2004 apoyaron la coalición de Los Verdes Grupo Verde, incluyendo a su candidata Fina Santacruz. En 2007 volvieron a coaligarse con IU, excepto en San Javier, donde presentaron su propia candidatura encabezada por Graciela Hojberg.

En 2007 Los Verdes - Grupo Verde de Murcia se presentaron por primera vez a las elecciones municipales en Murcia, con una candidatura en Ricote que obtuvo el 7´5% de los votos.

NAVARRA

Reunión de la Mesa de Unidad de Los verdes

Los Verdes - Grupo Verde es el único partido verde en Navarra. Concurrieron por primera vez a las elecciones al Congreso y al Senado en 2008, logrando más del 1% de los votos.

Las candidaturas de Los Verdes - Grupo Verde en Navarra estuvieron encabezadas por Roberto Pérez al Congreso y por Joaquín Requena Zarategui al Senado.

PAIS VASCO

Florent Marcellesi (con paraguas), portavoz de EuroBerdeak

Berdeak - Los Verdes llegó a tener un diputado autonómico (Juantxo Domínguez) y dos diputados junteros en coalición con Ezquer Batúa, que desde entonces se denomina Ezquer Batua Berdeak (EBB), pese a que ya no cuenta con el apoyo de Los Verdes.

Tras la ruptura de la coalición con Ezquer Batua, Berdeak - Los Verdes concurrieron en solitario a las elecciones. En 2004 se creó Euroberdeak a partir de un grupo verde de Mutriko, Guipúzcoa, que concurrió a las elecciones autonómicas de 2005 en coalición con el PACMA.

En 2007 Euroberdeak (o Berdeak - European Greens) se presentó a la elecciones municipales, logrando representación en Mutriku (3 concejales) y en Sopelana (Vizcaya), con el apoyo de una Plataforma vecinal.

LA RIOJA

Los Verdes de la Rioja

Los Verdes de la Rioja, constituidos en el año 2000, concurrieron a las elecciones municipales de 2003 en Arnendo y Logroño, aunque sin conseguir representación. No obstante, en Logroño la coalición verde obtuvo un 2´9% de los votos. En 2007, Los Verdes volvieron a concurrir a las elecciones municipales y autonómicas, esta vez con la coalición "Izq", aunque tampoco lograron representación institucional.

 

Mesa de Unidad de Los Verdes
C/ Virgen de Lluc, 34 - 28027 MADRID
 Portavoz: Esteban Cabal. Tel: 656897667 info@los-verdes.es
Prensa: J. Garrido. Webmaster: Javier Núñez

VOLVER A INICIO